Ya soy una "Women Who Draw"

“Women Who Draw”  es un proyecto creado e por dos artistas femeninas para aumentar la visibilidad de las mujeres ilustradoras en el mundo.

Como ellas mismas cuentan en la web,un día,  Julia Rothman se encontraba ojeando una revista de su estantería, cuando se percató de que los últimos números de su revista favorita habían sido ilustrados por hombres. Repasó toda su colección y descubrió que de las 55 portadas realizadas en 2015 sólo 4 habían sido creadas por artistas gráficas femeninas. Llamó a su colega Wendy MacNaughton y en seguida estuvo de acuerdo en que debían hacer algo.

 


“La mayoría de las portadas habían sido ilustradas por hombres”

 

Juntas lanzaron en 2017 womenwhodraw.com un directorio global online que recoge el trabajo de ilustradoras profesionales, poniendo en un lugar destacando el trabajo de mujeres de color y otros grupos menos visibles.

La web se ha convertido no sólo en lugar de encuentro entre las artistas y los profesionales de la industria (editores, directores de arte, …), sino también en una comunidad de apoyo profesional y acción política. Con contenido interesante siempre actualizado como entrevistas a profesionales importantes dentro del sector, ilutradores de amplia trayectoria, acciones de apoyo a grupos minoritarios, … Y con una amplia repercusión en RRSS.

La web recoge el trabajo de cientos de artistas dedicadas a la ilustración infantil, ilustración artística, téxtil, editorial … Women Who Draw está abierta a todas las mujeres ilustradoras, de todas las razas, etinias, orientaciones, religiones o cualquier ubicación geográfica.

 


“Plataforma para la visibilidad del trabajo de mujeres ilustradoras”

 

Desde que descubrí el proyecto he querido formar parte de él y hoy ya soy una “WOMAN WHO DRAW”:

http://www.womenwhodraw.com/filter/?_sf_s=TAMARA%20BAZ

 

Pincha aquí para ver el directorio de otras ilustradoras:

http://www.womenwhodraw.com/

 

Pincha aquí para ver un proyecto especial relacionado con rostros femeninos:

http://www.tamarabaz.com/portfolio/ilustraciones-women/