A pesar de la pandemia del Covid19 y del aplazamiento de fecha por motivo del confinamiento, Vigo Cidade de Cor tuvo lugar también este 2020 tan especial. Tras haber ganado la I Batalla Mural VCC19 tuve la oportunidad de intervenir una medianera en la Calle San Roque de la ciudad olívica dentro de este festival.

El diseño muestra una figura femenina con el pelo despeinado. Quiere inmortalizar ese preciso momento en el que el sol baja y la brisa del mar enfría la piel y nos quedamos quietos viendo el horizonte que se dibuja detrás del mar. La mente se queda en blanco y solamente disfrutas ese instante. Muchas veces los momentos agradables que nos aportan satisfacción cada día son gratuitos y están al alcance de todos, la felicidad no siempre se esconde en objetos materiales de tal marca.

Incluye un guiño al contorno y la tradición en Galicia representada por el manto que tapa a la mujer inspirado en el típico pañuelo del traje regional gallego, y por último un símil entre la marea y la fuerza del mujer representada en esa ola que barre con todo.

La intervención se realizó con pintura plástica y aerosol.

Un poquito del proceso: